Haiman El Troudi, con el pueblo en La Marcha de Los Claveles Rojos

El pasado domingo 19 de febrero, se llevó a cabo la segunda edición de la “Marcha de los Claveles Rojos” en el Estado Falcón. El evento tuvo como punto de partida las afueras de la casa-museo Alí Primera, y tuvo un recorrido de más de tres kilómetros hasta el Cementerio Santa Elena, lugar en donde reposan los restos del cantautor venezolano.

En una movilización encabezada por la gobernadora del estado, Stella Lugo, grandes dirigentes del PSUV dijeron “presente” por el cantante del pueblo. Freddy Bernal, José Luis Iglesias, Freddy Romero, Elías Jaua y el diputado Haiman El Troudi son solo algunos de los militantes que acompañaron a las más de 600 personas que se unieron para conmemorar los 32 años de la siembra del cantautor del pueblo. Las familias, acompañadas de pancartas, consignas y hasta cuatros y maracas, entonaban las letras más emblemáticas del querido artista falconiano.

En esta edición, se pudo apreciar la presencia de mucha gente joven, lo que nos complace en saber que la juventud venezolana se siente identificada con el canto de protesta y revolucionario de nuestro Alí Primera, canto que invita a crecer y a reflexionar como hermanos de un mismo pueblo.

El recorrido tuvo una duración de aproximadamente dos horas, en donde el diputado Haiman El Troudi pudo compartir, entre sonrisas y abrazos, con el pueblo querido y luchador de Falcón. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: La esquina de Ferrenquín y la tradición gallega en Caracas

Haiman El Troudi: La esquina de Maderero, por la madera y el teatro

Haiman El Troudi: La Esquina de Gradillas, esquina comercial, artística y política