Haiman El Troudi: ¿Qué hacer en caso de accidentes viales?

Nadie desea ser el responsable de un accidente de tránsito y aunque se extremen las medidas de precaución, ninguna persona queda está exenta de tener una emergencia vial. Los expertos sugieren algunos procedimientos básicos para saber cómo actuar en caso de registrarse una contingencia.

Lo primero que se debe tener en cuenta es cualquier accidente tiene que ser atendido por especialistas, de allí radica la importancia de tener siempre a mano los números telefónicos de los servicios de ambulancias, grúas, bomberos y policías. 

Quien se comunique con las autoridades debe ser una persona que mantenga la calma pese a la gravedad de la situación, ya que tiene que proporcionar datos sobre el siniestro, lugar del accidente, información personal sobre los afectados, etc. 

Es pertinente observar e informar las características del hecho, es decir si en la escena del accidente hay fuego, derrame de combustible, lesionados o personas en estado de inconsciencia.

Aunque se posean conocimientos sobre primeros auxiliosnunca es prudente mover a las víctimas, debido a que pueden existir traumatismos internos que solo deben ser atendidos por profesionales médicos que cuenten con las herramientas necesarias para esas situaciones.

Los especialistas hacen énfasis en una serie de recomendaciones, para evitar los accidentes de tránsito, entre ellas destaca:
  • No ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce.
  • No utilizar el teléfono celular si no se tiene el dispositivo de manos libres.
  • No distraerse con la radio y demás aparatos electrónicos.
  • Descansar lo suficiente antes de manejar.
  • Si realizará viaje largos, es preferible que lo efectúe durante las horas del día y si es necesario continuar la marcha de noche, establezca roles de guardia y relevo para el conductor y el copiloto, ambos deben extremar la atención sobre la vía.
  • Respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito.
  • Evitar las discusiones durante el viaje.
  • No aceptar transportarse en vehículos en mal estado y elegir siempre empresas de transporte confiables.
Haiman El Troudi te recuerda que, siguiendo estos sencillos consejos disminuirán las preocupaciones a la hora de viajar.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: La esquina de Ferrenquín y la tradición gallega en Caracas

Haiman El Troudi: La esquina de Maderero, por la madera y el teatro

Haiman El Troudi: La Esquina de Gradillas, esquina comercial, artística y política