Haiman El Troudi: ¿Se puede ser un conductor ideal?

Probablemente si hace una encuesta en su entorno sobre los métodos que aplican para conducir vehículos, los resultados serán similares, muchas personas solo confían en sí mismas al momento de tomar el volante, pero entonces surgen varias  interrogantes, ¿Los ciudadanos cumplen con la normas de tránsito? 

¿Realmente existen conductores que pueden considerarse ejemplos de responsabilidad? seguramente las respuestas  estarán divididas porque para los expertos, pocas personas cumplen a cabalidad con todas las normas.

El secreto manejar comienza por la comodidad del conductor, una persona que dirija el volante de un vehículo con un asiento que no le proporcione confort, podría generar posturas inadecuadas, que restarían tiempo a movimientos que debe efectuar a la hora de responder a un imprevisto como por ejemplo un obstáculo en la vía que lo obligue a dar giro inesperado o a frenar la marcha. 


Lo ideal es que mantenga la espalda recta y la posición le permita estira completamente un brazo, sin separar el hombro del respaldo para tomar con precisión el volante.

El descanso y la capacidad visual de los conductores es fundamental. Una persona que no haya dormido lo suficiente está expuesta a sentir sueño durante el viaje o no tener el mismo nivel de respuesta ante imprevistos. La vista es el principal aliado de los conductores, se debe observar con especial atención la ruta que se transita, hay que acostumbrar a la vista para mirar lo más lejos  posible y anticiparse a todo lo que pueda suceder. 

La mayoría de los accidentes de tránsito están vinculados a las distracciones, por lo tanto hay que evitarlas. 


Si escucha música no coloque el volumen en su máximo nivel, porque esto podría impedir que escuche llamados de alerta como las cornetas de otros vehículos

Haiman El Troudi enfatiza que, por otra parte, la manipulación de teléfonos celulares solo debe efectuarse si se cuenta el dispositivo de manos libres, sin embargo su uso debe ser breve, ya que las conversaciones también restan al conductor atención.

Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: La esquina de Ferrenquín y la tradición gallega en Caracas

Haiman El Troudi: La esquina de Maderero, por la madera y el teatro

Haiman El Troudi: Veroes: antes, durante y después de la Compañía de Guipuzcoana