Haiman El Troudi: Amigos fieles, atención médica en vías de Caracas

Estetoscopio, tensiómetro, oxímetro de pulso, linternas pupilares, collarines, gasas, adhesivos, vendas, cremas para quemaduras, soluciones, cánulas de mayo e inyectadoras, forman parte de los implementos de primeros auxilios que llevan consigo los integrantes de la Brigada de Restablecimiento Vial y Atención de Emergencias Mpptt, un equipo multidisciplinario entrenado especialmente para atender las emergencias que se presenten en las vías expresas de la Gran Caracas.

Hombres y mujeres con habilidades en manejo defensivo de unidades, control de incendios, rescates, primeros auxilios, atención de emergencias, situaciones de riesgo y especializados en normas de seguridad y bioseguridad cubren los puntos más transitados de la capital de Venezuela. Plaza Venezuela, Pérez Carreño, La Piramide, Autopista Caracas-La Guaira, Distribuidor Metropolitano, Altamira, Cota Mil y El Rosal son los puntos de control de los también conocidos como “ángeles de la autopista”.

En menos de 15 minutos pueden llegar al sitio donde se registró un siniestro y atender a las víctimas de colisión o a quienes requieran atención médica inmediata como consecuencia de un padecimiento de salud.

La Brigada cuenta con motos, ambulancias, equipos de rescate y máquinas para la remoción de escombros, herramientas fundamentales para cubrir un área de 220 kilómetros de vías expresas en la Gran Caracas

Haiman El Troudi señala que la organización está adscrita al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas y funciona las 24 horas, los 365 días del año. Desde su creación en noviembre de 2013, los paramédicos viales han ayudado a restablecer vías obstruidas por lagunas, vehículos accidentados, árboles caídos y derrames de combustibles, entre otras situaciones.

Con roles de guardia, se distribuyen los especialistas, quienes en su día a día han realizado labores de reanimación cardiopulmonar, inmovilización de extremidades, limpiezas de heridas,  y traslados a los centros asistenciales más cercanos.

Si usted transita en una de las vías expresas de Caracas y ve a alguno de estos hombres o mujeres, puede sentirse seguro y protegido porque contará con ellos en caso de emergencias.  

En caso de requerir asistencia puede comunicarse con los integrantes de la Brigada de Restablecimiento Vial y Atención de Emergencias, a través de los números 0212.537.26.77 0800.688.84.25 y seguirlos a través de su cuenta en Twitter e Instagram @paramedicosmtt.   


Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: La esquina de Ferrenquín y la tradición gallega en Caracas

Haiman El Troudi: La esquina de Maderero, por la madera y el teatro

Haiman El Troudi: La Esquina de Gradillas, esquina comercial, artística y política