Haiman El Troudi: Importancia de las normas viales

Las infracciones de tránsito son las violaciones a las normas viales establecidas por las autoridades en cada país. El incumplimiento de los estatus pueden generar sanciones que van desde multas, hasta penas establecidas con medidas privativas de libertad.  

Existen diversas acciones que pueden ser estipuladas como violaciones a las leyes de tránsito, las más comunes son las derivadas de los límites de velocidad al conducir y los pasos prohibidos en vías expresas, sin embargo las de mayor importancia son las que ponen en peligro la vida del infractor o de terceros como conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, situaciones que pueden generar accidentes de tránsito.

Existen otras situaciones que son consideradas como infracciones de tránsito, que generalmente son omitidas por algunas personas, quienes las consideran innecesarias y en consecuencia forman parte de los factores de riesgo a los que se enfrentan los conductores, acompañantes y peatones.

Estacionar en zonas prohibidas, es una acción común y fácil de detectaren las calles y avenidas. Generalmente los vehículos son aparcados en sitios no aptos, debido a que impiden el acceso a entradas, forman en dobles filas u obstaculizan el paseo peatonal.  

Prescindir del uso  del cinturón de seguridad, es una de las infracciones más comunes. Los conductores argumentan que el dispositivo les resta movilidad y capacidad de respuesta frente al volante, sin embargo estos enunciados solo representan mitos. 

El cinturón es una de las herramientas del vehículo que protege más la integridad de las personas al momento de impacto, debido a que impide que choque con otros componentes del automóvil y reduce el riesgo de lesión.  

La tecnología ha dado grandes aportes al control del tránsito, sin embargo en algunos casos también se han convertido en elementos de distracción para los conductores y peatones, quienes hacen uso de aparatos de comunicación mientras conducen o deambulan por las calles y avenidas.

Haiman El Troudi señala que es fundamental que todos los ciudadanos conozcan las normas de tránsito y promuevan su cumplimiento para evitar accidentes de tránsito o problemas legales derivados del incumplimiento de las normas, recuerde siempre respetar las luces de los semáforos y mantener al día los documentos de identificación, entre ellos la licencia de conducir.


Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: La esquina de Ferrenquín y la tradición gallega en Caracas

Haiman El Troudi: La esquina de Maderero, por la madera y el teatro

Haiman El Troudi: Veroes: antes, durante y después de la Compañía de Guipuzcoana