Haiman El Troudi: La Ruta que contribuyo con el desarrollo de los EUA en plena crisis

Actualmente, la ingeniería civil cuenta con una serie de equipos y máquinas para la construcción de carreteras y su respectivo mantenimiento de forma rápida y profesional. Los recursos como las planchas vibratorias y los apisonadores, además de los compactadores tipo canguro. conocidos como pisón tipo vertical, así como los rodillos para las zanjas y los martillos rompedores, las excavadoras y cargadoras sobre ruedas.

Equipos excepcionalmente robustos que facilitan los procesos de construcción de calidad para carriles de tren, construcción de canales, instalación de tuberías y la elaboración de zanjas.

Una maquinaria especializada para construir carreteras como la famosa Ruta 66, también conocida como The Main Street of America, la principal carretera de América, también designada The Mother Road o Will Rogers Highway.

La Ruta 66 formó parte de la Red de Carreteras Federales de los Estados Unidos en la década de los años 20, precisamente en el momento de La Gran Depresión, periodo de la historia del siglo XX donde predominó una crisis económica a escala mundial que afectó profundamente a la sociedad con una recuperación económica lenta y dolorosa, factor decisivo para el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial.

En este contexto, la Ruta 66 se convirtió en la ruta hacia la tierra prometida, California, donde siempre había sol, cosechas abundantes, y trabajos que se pagaban bien.

La Ruta 66 ha sido mejorada y reconstruida en diversas oportunidades para su debida manutención.
Contrariamente a la leyenda divulgada, la Ruta 66 nunca llegó al océano y su extremo finalizaba en la intersección del Olympic Boulevard con el Lincoln Boulevard.

La Ruta 66 fue uno de los principales itinerarios en dirección al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30.

Haiman El Troudi añade que esta carretera fue mantenida a pesar de la construcción de la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. La Ruta 66 fue reemplazada en 1984 por la nueva autopista interestatal 40, cerca de Williams Arizona y en la actualidad apenas restan algunos vestigios de la ruta madre y de algunos tramos en uso que encantan a curiosos aventureros y turistas.

La Interestatal o Interstate 40 es una autopista en los Estados Unidos con aproximadamente 4100 km de longitud que recorre California, Carolina del Norte, llega a ciudades como Oklahoma, Memphis, Nashville, Greensboro y Raleigh via para promover el desarrollo del país.

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