Haiman El Troudi: ¿Quiere comprar un carro usado? ¡Preste atención!

Comprar un carro es el sueño de muchas personas, sin embargo algunos optan por adquirir un vehículo usado para disminuir costos, por eso es importante conocer algunos consejos que ayudarán a realizar un negocio seguro, rápido y seguro.

Al comunicarte con el vendedor del automóvil, es importante que sepas algunos datos básicos sobre identidad del  dueño como el nombre completo, número telefónico fijo, tipo de uso que otorga al vehículo y lugar de residencia o trabajo. 

En el primer contacto que se establezca entre el dueño del carro y el posible comprador, no se recomienda hacer consultas sobre aspectos mecánicos o de latonería del carro, ya que esto coloca en alerta al vendedor, quien tendrá la posibilidad de pensar las respuestas y hacer algunos arreglos al automóvil antes de concretarse el encuentro.

Fijar la cita para ver el carro es importante y lo mejor es hacer en horas de la mañana, esto para conocer el funcionamiento del vehículo luego de haber permanecido varias horas en condición de reposo o apagado

Se recomienda que el encuentro se produzca en un sitio público y vaya acompañado por otra persona que lo ayude a analizar las condiciones del carro, lo mejor sería que asista su mecánico de confianza.

Una vez que se encuentre con el vendedor es recomendable analizar las condiciones visibles del motor, el estado de las correas y conexiones para observar si existe algún tipo de desgate o proceso de corrosión de desarrollo. Un tips importante es ver cómo se encuentra el piso sobre el cual permanece estacionado el vehículo, a fin de determinar si se produce el derrame de algún fluido.

La latonería es un aspecto importante de un carro, porque es el escudo de las piezas mecánicas. Los vendedores generalmente aseguran que el vehículo jamás ha sido chocado, de ser así se hace más vulnerable la zona que fue reparada. Detallar la textura de la latonería y si existen diferencias entre el color de diferentes piezas es la manera más sencilla de determinar si hay golpe en algún punto.

El interesado en el vehículo debe manejarlo al menos 30 minutos, para poner especial atención sobre la serenidad del vehículo durante el desplazamiento y si se producen ruidos extraños.

Haiman El Troudi recomienda nunca entregar dinero sin firmar un documento de compra y venta notariado. Se recomienda el uso de cheques de gerencias para dejar constancia del pago.

Si sigue estos consejos tendrá menos probabilidades de ser estafado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: La esquina de Ferrenquín y la tradición gallega en Caracas

Haiman El Troudi: La esquina de Maderero, por la madera y el teatro

Haiman El Troudi: La Esquina de Gradillas, esquina comercial, artística y política