Haiman El Troudi: Banco Interamericano de Desarrollo ofrece curso sobre Seguridad Vial en América Latina

El Banco Interamericano Desarrollo (BID) implementó el curso gratuito y la línea Seguridad Vial en América Latina y el Caribe, denominado “de la teoría a la acción”, en virtud de los siniestros de tránsito posicionados como la primera causa de muerte en Latinoamérica.

Modalidades del Curso 


El curso organizado por el BID dará a conocer los principales retos y herramientas para la seguridad vial en América Latina y el Caribe con expertos provenientes de más de 10 países. Ser parte de este curso, es la oportunidad de ser parte de la solución, en función que el primer paso para cambiar la realidad se inicia con conocer y aprende sus características y las medidas necesarias para disminuirlas.

Los participantes podrán aprender por medio de módulos dinámicos, en los cuales se encontrarán vídeos de especialistas de variadas organizaciones internacionales, especialistas en la materia, así como:  
  • Funcionarios de gobierno, quienes expondrán sus conocimientos y experiencias relacionados con el tema
  • Lecturas
  • Casos reales de la región
  • Recomendaciones
  • Actividades prácticas y foros de discusión
Los objetivos fijados en el curso son:
  • Identificar los desafíos de la seguridad vial y diseñar un plan de acción basado en estadísticas y casos reales
  • Evaluar la sostenibilidad de una intervención para disminuir la siniestralidad vial y a analizar su implementación de la ciudad o país.
  • Cómo analizar e identificar las conductas que ponen en riesgo la seguridad y la de otros
Proyecto de seguridad vial piloto impulsado por el BID en RD
República Dominicana fue el país elegido para impulsar un proyecto de seguridad vial, para implementarlo de forma conjunta con las compañías aseguradoras, presentado durante un seminario en la ciudad de Washington D.C., para discutir los planes a ejecutar.

Haiman El Troudi señala que durante el seminario “Movernos Seguros” auspiciado por el Grupo de Alto Nivel y el BID, fue representado por parte del país dominicano por la directora de INTRANT.  

Dicha actividad tuvo como propósito contribuir a mejorar la Seguridad Vial en América Latina y el Caribe junto al sector de aseguradoras, a fin de exponer las posibles tareas conjuntas que se puedan emprender a los fines de mejorar el escenario vial en la región, con el propósito de lograr reducir el número de víctimas mortales y lesionados permanentes, producidos por los siniestros viales.

El Banco Interamericano de Desarrollo continúa firmemente con su compromiso adquirido en el Plan “Decenio de Acción para Vías más Seguras 2011- 2020", trabajando de la mano con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), promoviendo la seguridad vial para el desarrollo económico y social de los países de la región.












Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: La esquina de Ferrenquín y la tradición gallega en Caracas

Haiman El Troudi: La esquina de Maderero, por la madera y el teatro

Haiman El Troudi: La Esquina de Gradillas, esquina comercial, artística y política