Haiman El Troudi: RACE y la ONU acuerdan crear el primer Centro Internacional de Formación Vial

El Real Automóvil Club de España (RACE) pondrá en marcha en Madrid, trabajando conjuntamente con la ONU, el primer Centro Internacional de Formación en Seguridad VialCIFAL, para la preparación de formadores.

Formarse en Seguridad Vial para desarrollar 

Este primer centro tendrá como objetivo principal formar a técnicos y profesionales, para que ofrezcan formación en países menos desarrollados, con miras a que se acojan a este convenio y reciban formación en materia de seguridad vial.  

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el subsecretario general de la ONU y director ejecutivo de UNITAR, organismo de esta institución que se dedica a la Formación Profesional e Investigaciones, Nikhil Seth y el presidente del RACE, Carmelo Sanz, quienes firmaron el acuerdo en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, con presencia del embajador de España en la Organización, Cristóbal González Aller.

Este centro será el 17° CIFAL de la ONU y a la vez pionero en seguridad vial, obedeciendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por las Naciones Unidos con el fin de reducir a la mitad el número de muertes de los siniestros en la carretera a la mitad en 2020 y lesiones por accidentes de tráfico en todo el mundo.  

El RACE propuso a la ONU hacerse responsable de este centro avalados con las cifras de baja siniestralidad que ostenta el país ibérico a pesar de los repuntes en los últimos años. 

Este ejemplo propicia una colaboración que manifiesta una oportunidad sin precedentes que permitirá unir fuerzas institucionales que de seguro tendrán un impacto en la mejora de la seguridad vial.

El acuerdo constituye un hito para el RACE y para España, reconociendo todo el trabajo realizado en aras de disminuir la siniestralidad al igual que ayudar a otros países a reducir la tragedia que supone perder seres queridos en las carreteras.  

Formación de formadores


Esta propuesta se ejecutará en diferentes niveles, para los licenciados con títulos universitarios se les ofrecerá un curso de postgrado que impartirá la Universidad de Alcalá de Henares, a lo largo de 300 horas en cuatro semanas, para la obtención de un título en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, con validez en toda Latinoamérica, una área que España mantiene en alta prioridad.

Haiman El Troudi señala que para aquellos que no tengan licenciatura, se les ofrecerá jornadas presenciales, las cuales podrán realizarse desde su país de origen y actividades de e-learning.

Por su parte, el club español también prevé organizar cursos de inmersión de una semana de duración, así como foros internacionales cada dos meses con invitados de primer nivel.

RACE es el club de automovilistas pionero en España que dispone de sólidos programas en seguridad vial, dirigidos a todo tipo de público, impulsando una conducta responsable al momento de estar en el volante.

Imágenes: elmundo.es



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: La esquina de Ferrenquín y la tradición gallega en Caracas

Haiman El Troudi: La esquina de Maderero, por la madera y el teatro

Haiman El Troudi: La Esquina de Gradillas, esquina comercial, artística y política