Haiman El Troudi: El crossrail une el este al oeste de un tramo de Londres

El crossrail es el nuevo metro que movilizará millones de personas en Londres.

El nuevo metro es una megaobra de ingeniería civil, posiblemente la más grande de Europa que contará con cuarenta estaciones, integradas a la existente red del Metro de Londres.

El metro de Londres, en inglés London Underground o de manera más familiar como “the Tube” debido a la forma de sus túneles, es una red de transporte público ferroviaria eléctrica, sistema subterráneo que funciona también a la superficie del área del Gran Londres.

Este transporte, la primera de la Unión Europea, entró en funcionamiento en 1863. Este consta de cientos de estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas activas para un flujo diario de tres millones de pasajeros, siendo la segunda red de metro del mundo a seguir la de Shanghái.

“The Tube” forma parte de la organización Transport for London (TfL) en conjunto a los autobuses de Londres, incluyendo los famosos autobuses rojos de dos pisos.

El crossrail, túnel que conectará con dirección este-oeste la ciudad de Londres, unirá lugares importantes como el centro financiero Canary Wharf, La City y el aeropuerto Heathrow, el más grande de Europa e importantes del mundo.

El nuevo metro contará con 118 kilómetros e aumentará el volumen del transporte ferroviario de Londres, estimándose un promedio de alrededor de 24 trenes por hora durante las horas de mayor flujo de pasajeros, porque podrán transportar el doble de lo que llevan los carros del “The Tube”, a demandar un presupuesto estimado de más de 24 millardos de dólares.

Su nombre, crossrail, se debe a una de las rutas propuestas por la compañía Cross London Rail Links Ltd.
El proyecto Crossrail fue aprobado en 2007 por Gordon Brown, primer ministro británico, con el compromiso de que fuese costeado con fondos públicos y privados, y recibió el dictamen favorable de la Reina Isabel II en 2008, firmándose el contrato de su construcción.

Haiman El Troudi comenta que el Crossrail se basa en una doble vía que pasa por debajo del centro de Londres, para su perforación se usarán ocho tuneladoras excavadoras gigantes, las Victoria y Elizabeth, máquinas descomunales, que operan en el subterráneo de Londres, con un peso hasta 1.000 toneladas.

El proyecto Crossrail, con aproximadamente 41 kilómetros de túneles, es una de las obras de ingeniería más ambiciosos de la actualidad en el ámbito europeo para todos sus visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: La esquina de Ferrenquín y la tradición gallega en Caracas

Haiman El Troudi: La esquina de Maderero, por la madera y el teatro

Haiman El Troudi: Veroes: antes, durante y después de la Compañía de Guipuzcoana