Haiman El Troudi: Un canal que une viejos enemigos, maravilla de la ingeniería civil

En el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Norwich identificaron las más impresionantes obras de ingeniería hasta la actualidad, entre estas maravillas de la ingeniería civil, está la construcción del Eurotúneltúnel ferroviario que cruza el canal de la Mancha y es el segundo túnel más largo del mundo que cruza el canal de la Mancha y une Francia con el Reino Unido.


Fue concluido el dia 6 de Mayo de 1994, la Reina Elizabeth II y el Presidente Francés Mitterrand inauguraron el túnel entre los dos países. Inglaterra dejo de ser una isla y el continente europeo dejo de estar solitario, un sueño de doscientos años se volvió realidad.

El canal de la Mancha es una especie de manga del océano Atlántico que lo comunica con el mar del Norte al oeste de Europa y que separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña. El canal de la Mancha siempre ha sido la mejor defensa de Gran Bretaña tanto para intervenir como para evitar las amenazas en conflictos europeos, por ejemplo, impidió la invasión de Napoleón y la de Hitler.

El canal de la Mancha ha servido de vínculo común cultural y político desde los celtas hasta el Estado Anglonormando. Igualmente ha sido importante para el comercio, de allí que posea un gran número de puertos de gran importancia.

El canal de la Mancha por el "Eurotúnel" o "Túnel del Canal" es una obra de ingeniería propuesta por Napoleón Bonaparte que conecta la Gran Bretaña con el continente por tren y carro, uniendo París, Bruselas y Londres.

La construcción del túnel comenzó en 1987, las máquinas perforadoras comenzaron el trabajo desde las costas tanto francesa como británicas hasta que se encontraron, logrando esta magnífica construcción.Las compañías que realizaron estos trabajos fueron Graham Fagg de Reino Unido y Philippe Cozette de Francia que emplearon hasta 15.000 trabajadores en la obra.

Haiman El Troudi destaca que esta obra de ingeniería ofrece un sinnúmeros de ventajas, el Eurotúnel tiene capacidad para 600 trenes diarios en ambos sentidos, cuyo trayecto dura aproximadamente 35 minutos con una velocidad de 150 km/h bajo el mar, tienen 800 metros de longitud y pueden transportar hasta 180 automóviles, obra que cambió el mapa de Europa, importante infraestructura del transporte internacional.

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