Haiman El Troudi: La ingeniería aprovecha la naturaleza en función del turismo

La mayoría de los turistas buscan lugares para relajarse y descansar, combinado con lo exótico y paradisíaco, características del hotel edificado sobre el mar, el Dorado Maroma en México, ubicado en una playa de arena blanca Playa Maroma con vista al Mar Caribe.

Hotel formado por un conjunto de palafitos (bungalows) con un horizonte de aguas color turquesa inigualable.
Hospedaje compuesto por habitaciones singulares permiten que el mar y la reconocida Playa Maroma se puedan tener tan cerca.

Estos palafitos ofrecen vistas espectaculares del exterior e interior. Todas sus habitaciones tienen suelo de vidrio, posee piscina panorámica privada, acceso directo al mar por medio de una escalera y una enorme cubierta y hasta brinda el uso de algas que únicamente se encuentran en el Mar Caribe.

Este exclusivo hotel revela la belleza de la Riviera Maya, destino ideal para descubrir las bellezas de la naturaleza caribeña. 

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo, en donde existen centenas de hoteles de clase internacional y 5 estrellas, palafitos sobre el agua en la Riviera Maya.

Este tipo de construcción en el mar exige resolver diversas cuestiones de construcción cómo incorporar el exceso de agua en el estilo de vida, entre otras, de allí que la ingeniería y la arquitectura lograron este proyecto de un conjunto de palafitos. Este tipo de construcción consiste en elevar sobre pilares o estacas sobre las orillas del mar, como en este caso. Construcciones producto de la ingeniería que ha permitido al ser humano habitar en contacto tan cercano con el agua.

Modo de construcción que exige diversos saberes y técnicas como la fisicoquímica, ingeniería, arquitectura y ecología para lograr la harmonía esperada.

Haiman El Troudi afirma que en este tipo de obras tan cercanas a la naturaleza se deben considerar desde las leyes físicas como es el principio de Arquímedes (que permite ponderar la cantidad de agua que se empuja hacia abajo, siendo que esta establece el peso que se puede poner arriba, este es el mismo principio usado en un barco para su navegación) hasta el tipo de material a usar para contrarrestar la salinidad y la humedad entre otros factores condicionantes.

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