Haiman El Troudi: El Skywalk, maravilla de ingeniería

Una obra de ingeniería que atrae de miles de turistas es el  Skywalk en el Gran Cañón del Colorado, Arizona, que ofrece la sensación de estar caminando en el Gran Cañón.

El Skywalk, referenciado como una maravilla de ingeniería, tiene forma de una herradura hecha de cristal y acero que se extiende sin soportes visibles encima o debajo.

El Skywalk, una maravilla natural, una pasarela de vidrio, es una plataforma circular con un piso de cristal con 1.400 metros de altura, desde el cual se observan paisajes y vistas panorámicas muy especiales.

El Skywalk se encuentra en uno de los cañones laterales que salen del cañón principal que recorre el río Colorado, en el exterior Parque Nacional del Gran Cañón.

Obra turística inaugurada en 2007, situada en la reserva de los indios Hualapai, proyecto contestado por los integrantes de la tribu. Los hualapai apenas suman unos 2.200 habitantes en una reserva india que se extiende unos 150 kilómetros del cauce del Colorado.

Este mirador fue financiado en parte por David Jin, un hombre de negocios quien tuvo que visitar el jefe de la tribu Hualapai en 1996 para tramitar el pago de los millones de dólares que costaría la construcción de la plataforma que después cedería a los Hualapai a cambio de que la tribu le diese el 25% de los beneficios obtenidos por el turismo de este mirador.

El Skywalk, según el arquitecto Mark Johnson, el Skywalk, cuya construcción duró dos años, soporta el peso de hasta 800 personas, sin embargo en la práctica permite 120 personas a la vez para salvaguardar la integridad física de los usuarios y que estos puedan beneficiar de tan hermosa panorámica natural que ofrece el Gran Cañón del Colorado, en Arizona, uno de los paisajes más bonitos y espectaculares de EEUU, una garganta excavada en la roca por el río Colorado, actualmente protegido como Parque Nacional.

Haiman El Troudi comenta que el mirador se ha hecho famoso por su insólito diseño que permite “caminar sobre el cielo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: La esquina de Ferrenquín y la tradición gallega en Caracas

Haiman El Troudi: La esquina de Maderero, por la madera y el teatro

Haiman El Troudi: Veroes: antes, durante y después de la Compañía de Guipuzcoana