Haiman El Troudi: Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, vía Latinoamericana

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, uno de los más importantes aeropuertos de Venezuela y de Latinoamérica por su posición geográfica estratégica, condiciones meteorológicas favorables y por su gran movimiento de aviones y pasajeros por sus dos terminales, administrado por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) desde su creación en 1971 y por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).


Ubicado en la ciudad de Maiquetía (Estado Vargas), al borde del mar en el Litoral Central, tiene dos terminales, nacional e internacional, además de un terminal de carga y de líneas aéreas privadas o chárter, alude al desplazamiento por vía aérea que se contrata más allá de los viajes regulares que ofrecen las aerolíneas.

Sus instalaciones ocupan 882 ha y está ubicado a unos 30 minutos de Caracas, tomando como referencia Plaza Venezuela. Aeropuerto internacional que recibió al avión supersónico Concorde hasta los años 90.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar fue inaugurado el 1 de enero de 1945, visualizando el aumento mundial de la movilidad de las personas y la globalización del comercio en la actualidad se ha desarrollado planes para lograr mayor operatividad y seguridad lo que puede generar más y mejores servicios.

Obras y actividades para modernizar toda su estructura y optimizar su funcionalidad como recuperación de las pistas, ampliación de terminales, rehabilitación de las calles de rodaje, modernización de la Plataforma de Carga, actualización de sistemas tecnológicos y de control aéreo, seguridad interna y control de datos.

Obras que podrán adecuar la infraestructura aeroportuaria para responder a las demandas, previendo el futuro, incentivando el uso de nuevas tecnologías, mejorando la eficiencia operacional y la excelencia de los servicios para ofrecer seguridad y comodidad a usuarios y trabajadores, ejecución que genera empleos e incentiva una dinámica de la actividad económica.

Haiman El Troudi señala que es un aeropuerto moderno del que salen vuelos hacia casi todas las ciudades importantes de Venezuela, a las varias ciudades de América del Sur, Centro América y Norte América y Europa. Conectado con Caracas, Maracay o Valencia por la línea de taxis del aeropuerto, automóviles de buena capacidad, o a través de autobuses que llegan al terminal de Caracas cerca de Parque Central.

Uno de los iconos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar más divulgado ha sido el mosaico multicolor, el piso del aeropuerto, obra de arte creada por el artista plástico cinético Carlos Cruz Diez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: La esquina de Maderero, por la madera y el teatro

Haiman El Troudi: La esquina de Ferrenquín y la tradición gallega en Caracas

Haiman El Troudi: La Esquina de Gradillas, esquina comercial, artística y política